noviembre 02, 2006

Arroz con Pollo


Ingredientes:
5 Filetes de pollo ó pato
1 cup cerveza blanca
1 cup cerveza negra
70 100 ml. Aceite vegetal
1 Cdta. Comino
2 Cdta. Pimienta negra
180 grms. Aji amarillo fresco licuado
140 grms. Ají amarillo seco licuado
250 grms. Cebolla picada pequeña (Brunnoisse)
300 a 400 grms. Culantro licuado
¾ Lt. Consome de pollo
1 Kg. arroz
100 grms. Zanahorias
100 grms. Alverjitas
1 Unid. Pimiento

Preparación:

Un día antes marinar los filetes de pollo ó pato en la cerveza.

Al día siguiente colocar el aceite en una olla y calentar, sellar las presas y retirar.

En el mismo aceite dorar los ajos lentamente y agregar el comino y la pimienta , incorporar seguido los 2 tipos de ajies , mover un poco y tapar . Dejar que se cueza el ají destapando cada cierto tiempo para mover.

Agregar el culantro y la cebolla al mismo tiempo y proceder de igual forma hasta que la crema se separe del aceite cuando suceda esto agregar el consome de pollo ó pato y la cerveza en la que marimó. Llevar a ebullición y medir el líquido para que quede solamente 1.250 lt., es allí cuando incorporamos el arroz y dejamos cocer durante 40 min. al mismo tiempo terminar de cocer los filetes de pollo en el jugo que separamos y reducir hasta que espese.

Cuando el arroz ya esté terminado incorporar ya cocidas la arverjita y zanahoria y por último el pimiento.

Recomendaciones:

El arroz debe de quedar muy húmedo Colocar la presa encima y la salsa. No cocer las zanahorias y arverjitas dentro del mismo preparado, hacerlas en agua aparte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, si quieres que el arroz te quede delicioso, sustituye el consome de pollo, por caldo de gallina , te saldra un arroz delicioso...como de gourmet profesional....buen provecho....un saludo

Anónimo dijo...

hola, yo no le agregaria la cerveza, le va mejor el caldo gallina....con pimientos rojo en tiras....

Anónimo dijo...

yo quiero aprender ha cosinar comidas peruanas yo soy boliviana pero mi esposo es peruano

manuel_fa dijo...

Hola una pregunta, a que te refieres con el termino sellar las presas?

Anónimo dijo...

sellar las piezas es freirlas bien por todo lado, o q tengan una cocción pareja en la sartén

miguel martin dijo...

hola soy miguel martin me gusta la receta pero mejor le sacamos la cerveza negra y le ponemos una copa de pisco acholado

Anónimo dijo...

hola soy magaly mis saludos.,una vez sellado el pollo a mi me gusta flambearlo con pisco para que tenga un aroma mas intenso,a y yo uso pierna con encuentro.anonimo

virginia dijo...

hola soy virginia lo prepare y me quedo delicioso